En Basilisk Wild Race te encontrás con más de 30 de los mejores obstáculos seleccionados y combinados minuciosamente para ofrecerte un estilo de carrera que no te dejará indiferente. Prepara tu fuerza física, resistencia y fuerza mental para disfrutar de este recorrido épico. Además tenemos preparado tres multiobstáculos sorpresa que, ¡sólo los auténticos basiliscos podrán superar!

 

NILTON
MONTEIRO

Como director técnico de carrera, tenemos la suerte de contar con la colaboración especial de Nilton Monteiro, competidor Elite liga OCRA España, actual 5° puesto en el Campeonato de España OCRA 2016, Top 40 Campeonato de Europa 2017 y primer tester Ninja Warrior España.

 

LA VIDA TE PONE OBSTÁCULOS,
LOS LÍMITES LOS PONES TÚ...

 

.

¡INSCRÍBETE YA!

 

 

1. SALMON LADDER

¡El obstáculo más retador! Tendrás que utilizar la técnica y entrenarlo con constancia para poder superarlo. Agarra la barra como si fueras a hacer un pull-ups y utiliza la fuerza y el impulso para subir cada peldaño hasta llegar al último. Los pies no pueden tocar los lados.

Se dará el obstáculo por superado una vez se alcance el último peldaño.

2. TABLA IRLANDESA

Deberás pasar la tabla sin ayuda de las vigas ni montantes que conforman la estructura.

Se dará el obstáculo por superado una vez alcanzada la coronación de la tabla saliendo por el extremo opuesto al de entrada.

3. WHEEL WORLD

Ayúdate de la cuerda para alcanzar las ruedas giratorias y desplázate a través de ellas hasta llegar a la cuerda de salida que te llevará a la plataforma.

Se dará el obstáculo como superado una vez se alcance la plataforma de salida sin caer al agua

4. THE WEAVER

¿Te parece fácil? ¡Cuidado! Su sistemática de paso, donde tendrás que ir superando cada una de las vigas, una por encima y otra por debajo, lo complicará todo...

Se dará el obstáculo por superado una vez se salga por el extremo opuesto al de entrada.

5. EVEREST

¡Corre y coge impulso! Acompasa el movimiento para “enganchar” con la coronación del muro. Una vez lo alcances, deberás descender por la cara opuesta de éste.

Se dará el obstáculo por superado una vez se descienda por el lado opuesto al de entrada.

6. SLACKLINE

¡Busca el equilibrio! Cruza el obstáculo de principio a fin sin hacer contacto con el suelo ni apoyarte en ningún elemento externo ni persona.

Se dará el obstáculo por superado al apoyar un pie en la plataforma de salida

7. FLYING MONKEYS

¡Encuentra el balanceo perfecto para impulsarte entre las barras! Sólo podrás pasar agarrándote con las manos, no está permitido el uso de los pies, ni el pasarlas por la parte superior. Si te caes o apoyas en el suelo el obstáculo no estará superado.

Se dará el obstáculo por superado una vez hayas pasado el último barrote.

8. PEG BOARD

Tendrás que atravesar el obstáculo introduciendo los pivotes en los agujeros, podrás pasar tanto de forma lateral como frontal. Es obligatorio introducir el pivote en el último agujero para que se dé el obstáculo como superado.

Se dará el obstáculo por superado una vez se salga por el extremo opuesto al de entrada.

9. TIRE DRAG AND PULL

¡Arrastra la rueda hasta la zona final! Una vez la cuerda quede totalmente estirada, deberás tirar de ella hasta que la rueda llegue a tus pies. No se puede llevar la rueda rodando ni volteándola, sólo está permitido arrastrar.

Se dará el obstáculo por superado una vez la rueda alcance la marca de finalización

10. TIRE FLIP

¡Más vale maña que fuerza! Levanta la rueda que está en el suelo y voltéala lanzándola de nuevo al suelo de forma que apoye por el lado que antes no tocaba. Aplica la técnica para prevenir lesiones.

Se dará el obstáculo por superado una vez se hayan dado los volteos indicados o alcanzado la marca de finalización.

11. TREPA DE CUERDA

¡Trepa como puedas! A pulso con manos y brazos o utilizando la técnica de traba con los pies. Tendrás que tocar la campana o marca colocada arriba, podrás bajar de un salto o agarrándote a la cuerda.

Se dará el obstáculo por superado una vez alcances el vértice superior marcado, campana u otro elemento que defina la finalización de la subida.

12. MURO ALTO

Para muchos corredores éste es, sin duda, el peor de todos los obstáculos, ya que requiere de precisión y técnica. 2,44 metros parece una altura asequible pero cuando te plantes frente él te darás cuenta de la hostilidad de la prueba...

Se dará el obstáculo por superado una vez pasado por su coronación.

13. MURO BAJO

Menor a 2 metros de altura, es uno de los obstáculos más utilizado en las carreras. Superarlo no es difícil, pero si se requiere de cierta técnica, fuerza y habilidad.

Se dará el obstáculo por superado una vez pasado por su coronación.

14. MURO INVERTIDO

Deberás pasarlo sin apoyarte en los soportes verticales ni bordes laterales. Podrás hacer fuerza con los pies una vez alcances la parte superior, el no hacer caso a la norma supondrá la descalificación o repetición del obstáculo.

Se dará el obstáculo por superado una vez una vez pasado por su coronación.

15. MURO INCLINADO

Es uno de los obstáculos por excelencia de las OCRs. Aunque a priori, superarlo parezca fácil, conocer la técnica correcta mejorará tus resultados.

Se dará el obstáculo por superado una vez pasado por su coronación.

16. MURO DESLIZANTE

¡Cuidado que resbala! El barro complicará un poco la técnica, pero con un mínimo de fuerza y buena estabilidad lo conseguirás.

Se dará el obstáculo por superado una vez pasado por su coronación.

17. MURO DE RUEDAS

Escala el muro por las ruedas hasta llegar a la coronación, donde pasarás a descender de la misma forma hasta llegar al suelo. Podrás utilizar los elementos de anclaje entre ruedas.

Se dará el obstáculo por superado una vez se descienda por la cara opuesta a la de entrada.

18. MURO TRANSVERSAL

Deberás escalarlo utilizando las diferentes piezas que te encontrarás como base hasta alcanzar la campana. Grip de las manos, apoyo seguro de los pies y mantener siempre tres puntos de apoyo en el muro… ¿Parece fácil? Ya lo veremos...

Se dará el obstáculo por superado una vez pasado por su coronación.

19. MONKEY BURS

Es un obstáculo bastante físico donde los brazos, espalda y core son básicos para superarlo, el agarre será fundamental durante todo el recorrido. Existen técnicas para “atacar” este obstáculo, ¡entrénate!

Se dará el obstáculo por superado una vez completado el recorrido sin haber tocado suelo.

20. BARBED WIRE

¡Repta como un auténtico basilisco! Siempre por debajo de la alambrada, podrás tanto reptar como utilizar las técnicas de “rolling” y arrastre lateral, salvo que la organización disponga lo contrario y previo aviso de la organización antes del inicio de la prueba.

Se dará el obstáculo por superado una vez salgas por el extremo opuesto a la entrada.

21. ARRASTRES

Como su propio nombre indica deberás arrastrar la carga tirando siempre de la cadena. Bajo ningún concepto, la carga podrá perder contacto con el suelo.

Se dará el obstáculo por superado una vez se deposite la carga en el punto indicado.

22. EJE DE RUEDAS

Coge impulso y salta sobre las ruedas para pasar al otro lado, no podrás utilizar ninguno de los soportes de la estructura que sujeta las ruedas.

Se dará el obstáculo por superado una vez se pase al otro lado de las ruedas.

23. HERCULES HOIST

¡Te complicará la carrera cuando ya vayas justo de energía! Para poder superar el obstáculo, tendrás que subir y bajar el peso de una manera limpia, no está permitido soltar la carga una vez conseguido el tope de la subida, y tendrás que bajar el peso limpiamente a pulso.

Se dará el obstáculo por superado una vez se deposite la carga en el suelo.

24. PARARELAS

“Camina” con las manos sobre las barras y aprovecha el balanceo para facilitar el avance. Las piernas, pies o cualquier otra parte del cuerpo que no sean los brazos no podrá utilizarse como ayuda para superar el obstáculo.

Se dará el obstáculo por superado una vez se salga por el extremo opuesto al de entrada.

25. HIGH WALLS

Este tipo de muros son mas fáciles de superar que las redes verticales, ya que no se mueven, su cometido es jugar con la altura. Son muros de unos 5 metros cuyas lamas horizontales están separadas, con lo que no es complicado trepar sobre ellos..., ¡pero sí coronarlos!

Se dará el obstáculo por superado una vez coronado el muro.

26. TIROLINA

También llamada cuerda transversal o perezoso, la podrás pasar colgado de la cuerda, es decir, boca arriba, o por encima de la cuerda, es decir, boca abajo. Una vez empieces a pasar el obstáculo no podrás tocar el suelo.

Se dará el obstáculo por superado una vez se alcance la marca final.

27. FOSAS

El objetivo principal de las fosas es relentizar la marcha para hacerte sentir más pesado y poner a prueba tu resistencia y fuerza mental.

Se dará el obstáculo por superado una vez atravesada la fosa

28. DUNAS

Tendrás que superar la duna por la parte central, no te podrás apoyar ni ayudarte de la orilla o vértice lateral perimetral de la misma.

Se dará el obstáculo por superado una vez hayas atravesado todas las dunas.

29. TRINCHERAS DE BARRO

Sin duda alguna, ¡el plato estrella en las carreras de obstáculos! El principal problema que tiene es que ralentiza la marcha y te hace sentir más pesado, si además añadimos desniveles ya sea gateando, corriendo o subiendo, el barro se convertirá en un handicap que sólo podrán soportar los auténticos basiliscos.

30. TIRE JUMP

Tienes que pasar por el interior del perímetro de las ruedas apoyando los pies dentro de las mismas. No es necesario apoyar los pies en el interior de todas las ruedas, se pueden saltar varias ruedas, siempre y cuando no realices ningún apoyo fuera del perímetro.

Se dará el obstáculo por superado una vez se salga por el extremo opuesto al de entrada.

31. EQUILIBRIO

Deberás superar el trazado sin tocar el suelo ni apoyarte de ninguna forma. En caso de no ser continuo (tocones, troncos..) se deberá apoyar en el último obligatoriamente.

Se dará el obstáculo por superado al salir por delante del extremo opuesto al de entrada.

32. REDES VERTICALES

Las redes han de superarse escalándolas por la zona de la malla, sin apoyar en los soportes laterales, hasta llegar a la coronación, donde descenderás de la misma forma hasta llegar al suelo.

Se dará el obstáculo por superado una vez se descienda por el lado opuesto al de entrada.

33. MULTIOBSTÁCULO BASILISK 1

OBSTÁCULO SORPRESA

34. MULTIOBSTÁCULO BASILISK 2

OBSTÁCULO SORPRESA

35. MULTIOBSTÁCULO BASILISK 3

OBSTÁCULO SORPRESA

 

 

MULTI-OSBSTÁCULOS

 

La normativa que se aplicará en los multi-obstáculos será la de cada obstáculo individual que lo conforme.

 

TARZÁN ROPES

Tendrás que pasar por las cuerdas como un auténtico Tarzán, con los brazos o con la ayuda de tus piernas si la longitud lo permite. No está permitido tocar el suelo.

Se dará el obstáculo por superado una vez se supere la última cuerda y te apoyes en la plataforma de salida.

MONKEY RINGS

Tendrás que pasar al otro lado utilizando las anillas colgantes, sólo con la fuerza de los brazos y pudiendo pasar por el mínimo número de anillas que tu capacidad física te permita. Enlazas con Monkey Bars.

MONKEY BARS

Atraviesa los barrotes utilizando las manos, puedes pasar utilizando el mínimo número de barrotes que tu capacidad física te permita, pero siempre saliendo por delante del último barrote. Queda prohibido pasarlo por la parte superior de las barras y con la ayuda de los pies.

FLYING MONKEYS

Habrá que pasarlo tomando impulso y pasando de unas barras a otras sólo con el agarre de las manos, no está permitido el uso de los pies, ni el pasarlas por la parte superior. En caso de caída o apoyo en el suelo implicará la no superación del obstáculo.

 

 

 

¡INSCRÍBETE YA!

 

 

EMAIL

 

 

 

 

COLABORAN

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

ACEPTAR