REGLAMENTO

ELITE, AMATEUR y CHALLENGE

1. Podrán participar todas las personas mayores de edad que se encuentren en buen estado físico, sin importar la condición, sexo y nacionalidad. Los menores de 16 y 17 años solo podrán participar en la tanda Challenge con autorización del padre, madre o tutor legal.

2. En la tanda competitiva Elite se debe presentar referencias de clasificación deportiva en otras carreras OCRA hasta un top 20.

3. Las inscripciones se realizarán a través de la web y en taquilla el día de la competición.

4. De todos los racers esperamos siempre que mantengan una conducta deportiva y muestren máximo respeto por sus compañeros, voluntarios, jueces, organizadores del evento, y por supuesto, por el entorno natural donde se celebrará la carrera.

5. ES OBLIGATORIO CORRER CON EL DISPOSITIVO DE CRONOMETRAJE Y DORSAL ENTREGADOS POR LA ORGANIZACIÓN. (Recoger en los puntos de Check In una vez llegues al recinto).

6. Es obligatorio llevar el número identificativo o dorsal de forma clara y visible.

7. Los participantes deben seguir en todo momento el recorrido establecido, perfectamente señalizado y cerrado al tráfico. En ningún momento se debe abandonar el trazado de la prueba. Si durante el recorrido el trazado no estuviera bien definido o es dudoso, se utilizará el sentido común y nunca se internará en zonas donde peligre su integridad física. Evitar obstáculos y esquivar terrenos difíciles está penalizado. Habrá avituallamiento cada 3 kilómetros y en la meta.

8. No se debe entorpecer nunca las acciones de cualquier otro participante.

9. Deberás ajustar en todo momento tu ritmo de carrera y comportamiento al entorno que te rodea, al obstáculo en cuestión y a cómo te encuentres en cada situación puntual de la carrera.

10. Todos los corredores deberán aceptar el Consentimiento de Responsabilidad para poder participar en cualquier categoría de Basilisk Wild Race. Recuerda llevarlo impreso y firmado el día de la carrera.

11. Los voluntarios que se encuentren en cada obstáculo indicarán a los racers cómo deben pasarlo. En caso de esquivarlo o hacerlo de otra forma los participantes realizarán la penalización que indique el voluntario o juez. Si el participante incumple las normas supone descalificación directa, por lo tanto finalización de la misma.

12. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN:

-> Tener actitudes antideportivas con corredores, jueces, voluntarios, materiales de la organización, entorno del recorrido, etc.

-> Uso indebido del dispositivo de cronometraje.

-> Hacer caso omiso a las reglas de superación de obstáculos.

-> Ayuda externa durante la carrera.

-> Cualquier corredor que tenga síntomas de mal estado físico.

-> Todo participante que no lleve el número de dorsal visible o no lleve el dispositivo de cronometraje correspondiente.

13. Te recomendamos que llegues con tiempo el día de la competición, recuerda que antes de la carrera deberás hacer Check In en los distintos puntos instalados en el recinto, recoger tu dorsal y dispositivo de cronometraje. También podrás dejar tu mochila en nuestro guardarropas y calentar antes de la carrera en las distintas zonas habilitadas.

14. No te olvides de traer toalla y ropa de cambio, una vez termines la carrera podrás ducharte en las distintas zonas habilitadas para ello.

15. El participante ACEPTA TODAS LAS CONDICIONES y sugerencias impuestas por la Organización.

 

 

 

REGLAMENTO

ESPECÍFICO PARA BASILISK ELITE y AMATEUR

-> Podrán participar atletas a partir de 18 años. Los corredores Elite deberán acreditar su puesto entre los Top 20 en cualquier carrera OCRA.

-> Se competirá de forma individual.

-> Los corredores están obligados a superar los obstáculos (Normativa O.S.O.) para poder optar al premio y a la clasificación final.

-> Los racers deben superar todos los obstáculos tal y como se especifica en las reglas de la prueba para poder optar al premio y a la clasificación final. Hacerlo de una forma diferente a la indicada puede llevar a que se dé el obstáculo como NO SUPERADO. Por motivos de seguridad se pueden cambiar las reglas durante el transcurso de la prueba, hay que seguir las instrucciones que se dé desde la organización o por los voluntarios en el obstáculo, en caso de no seguir estas directrices la organización tomará las medidas que considere oportunas.

-> Se podrán realizar todos los intentos necesarios para superar el obstáculo. Si se falla en el primer intento habrá que continuar intentándolo en la zona que indique el Marshall (juez) o voluntario del obstáculo, de forma que no se obstruya a los participantes que lleguen para hacer su primer intento. Tras cada fallo en la zona indicada hay que ocupar el final de la cola para el siguiente intento, no cumplir con esta norma podría suponer la descalificación.

-> Si el Racer no puede superar el obstáculo y desiste de seguir intentándolo, quedará desde ese momento sin opciones a clasificarse en la tanda Elite o Amateur y sin opciones al premio final, se le retirará el identificativo como participante y se le tomará el número de dorsal. El Racer podrá continuar pero solo con opción a ser un finisher de la prueba, quedando fuera de la clasificación.

-> Un Racer de la tanda Elite o Amateur no podrá recibir ningún tipo de ayuda o asistencia, ya sea externa o de otro Racer para superar un obstáculo, en caso de ser así el Marshall o voluntario en el obstáculo darán el obstáculo como NO SUPERADO.

 

 

 

 

 

REGLAMENTO

ESPECÍFICO PARA BASILISK CHALLENGE

-> Podrán participar todas las personas mayores de 18 años y menores de 16 y 17 años con autorización del padre, madre o tutor legal.

-> Los participantes podrán competir de forma individual o en equipos de 2 a 5 corredores, y en megaequipazo de más de 10..

-> Los racers podrán recibir ayuda de sus compañeros de equipo para superar los obstáculos.

-> El Racer que no pueda superar el obstáculo y desiste de seguir intentándolo, tendrá penalización puesto que los obstáculos obligatorios deben ser superados o intentado con o sin ayuda al menos una vez si quiere continuar la prueba. El voluntario le pondrá una penalización que deberá cumplir. En el caso de no superar la penalización o negarse a realizarla se considerara abandono de la prueba debiendo entregar el chip al juez o voluntario del obstáculo.

-> Los racers se comprometen a no abandonar el recorrido marcado y no saltarse ningún obstáculo sin haberlo intentado al menos una vez.

 

 

 

 

Para más información consulta el Reglamento oficial de la OCRA España
o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o info@basiliskwildrace.es

 

 

 

¡INSCRÍBETE YA!

 

 

EMAIL

 

 

 

 

COLABORAN

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

ACEPTAR